Fechas de Controles de Matemáticas
1º ESO 3ª EVALUACIÓN
1º ESO 3ª EVALUACIÓN
·
TEMAS 11,
12 y 13.- VIERNES 15 DE MAYO
·
TEMA 10.- VIERNES
5 DE JUNIO
·
TEMA 14.-
NO SE REALIZARÁ NINGÚN EXAMEN.
NOTA:
Ø EN LA SEMANA DEL 10 AL 12 DE JUNIO LOS ALUMNOS/AS SERÁN
INFORMADOS DE LAS NOTAS DE LA TERCERA EVALUACIÓN Y EN SU CASO DE LAS
EVALUACIONES QUE TIENEN QUE RECUPERAR.
Ø LOS ALUMNOS/AS QUE TENGÁN QUE RECUPERAR ALGUNA
EVALUACIÓN REALIZARÁN UN EXAMEN DE LAS MISMAS EL MIÉRCOLES 17 DE JUNIO A LAS 9 HORAS.
1º ESO 3ª EVALUACIÓN
·
TEMA 8 JUEVES
23 DE ABRIL
·
TEMA 9 JUEVES
14 DE MAYO
·
TEMA 10 JUEVES
4 DE JUNIO
·
TEMA 11.-
NO SE REALIZARÁ NINGÚN EXÁMEN.
NOTA:
Ø EN LA SEMANA DEL 10 AL 12 DE JUNIO LOS ALUMNOS/AS
SERÁN INFORMADOS DE LAS NOTAS DE LA TERCERA EVALUACIÓN Y EN SU CASO DE LAS
EVALUACIONES QUE TIENEN QUE RECUPERAR.
Ø LOS ALUMNOS/AS QUE TENGÁN QUE RECUPERAR ALGUNA
EVALUACIÓN REALIZARÁN UN EXAMEN O ENTREGARÁN TRABAJO DE LAS MISMAS EL MARTES 16 DE JUNIO A LAS 12 HORAS.
PLÁSTICA
NOTA:
Ø EN LA SEMANA DEL 10 AL 12 DE JUNIO LOS ALUMNOS/AS
SERÁN INFORMADOS DE LAS NOTAS DE LA TERCERA EVALUACIÓN Y EN SU CASO DE LAS
EVALUACIONES QUE TIENEN QUE RECUPERAR.
Ø LOS ALUMNOS/AS QUE TENGÁN QUE RECUPERAR ALGUNA
EVALUACIÓN REALIZARÁN Y ENTREGARÁN TRABAJO DE LAS MISMAS EL VIERNES 19 JUNIO A LAS 12
HORAS.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS
1º DE ESO
- Valora el sistema de
numeración decimal como el más útil para representar números.
- Conoce los algoritmos de las
operaciones con números naturales.
- Entiende que el uso de
potencias facilita las multiplicaciones de factores iguales.
- Valora el uso de potencias
para representar números grandes o pequeños.
- Aplica los conceptos de
múltiplo y divisor para el cálculo del máximo común divisor y del mínimo común
múltiplo.
- Entiende la necesidad de que
existan los números enteros.
- Opera con suficiencia números
enteros como medio para la resolución de problemas.
- Sabe describir un número
decimal y distinguir entre sus distintos tipos.
- Opera números decimales como
medio para resolver problemas.
- Domina las unidades del
Sistema Métrico Decimal y las relaciones entre ellas.
- Opera con distintas unidades
de medida.
- Distingue entre los distintos
significados de las fracciones.
- Resuelve problemas ayudándose
del uso de las fracciones.
- Opera fracciones con
suficiencia.
- Conoce las diferencias entre
proporcionalidad inversa y directa, y opera según el caso.
- Domina el cálculo con
porcentajes.
- Traduce enunciados a lenguaje
algebraico.
- Resuelve problemas mediante
ecuaciones.
- Conoce las características de
los ángulos como herramienta para resolver problemas geométricos.
- Sabe aplicar el concepto de
simetría para la resolución de problemas.
- Conoce y reconoce los
distintos tipos de figuras planas y espaciales.
- Domina los métodos para
calcular áreas y perímetros de figuras planas como medio para resolver
problemas geométricos.
- Sabe resumir conjuntos de
datos en tablas y gráficas.
-
Conoce los conceptos estadísticos y probabilísticos para poder resolver
problemas
CRITERIOS DE EVALUACIÓN TECNOLOGÍA
1º DE ESO
- Valora las necesidades
del proceso tecnológico empleando la resolución técnica de problemas analizando
su contexto, proponiendo soluciones alternativas y desarrollando la más
adecuada.
- Elabora documentos
técnicos empleando recursos verbales y gráficos.
- Realiza las operaciones
técnicas previstas en un plan de trabajo utilizando los recursos materiales y
organizativos con criterios de economía, seguridad y respeto al medio ambiente
y valorando las condiciones del entorno de trabajo.
- Identifica y conecta
componentes físicos de un ordenador y otros dispositivos electrónicos.
- Maneja el entorno gráfico
de los sistemas operativos como interfaz de comunicación con la máquina.
- Describe propiedades
básicas de materiales técnicos y sus variedades comerciales: madera, metales,
materiales plásticos, cerámicos y pétreos.
- Identifica los materiales
técnicos en aplicaciones comunes y emplea técnicas básicas de conformación,
unión y acabado.
- Representa mediante
vistas y perspectivas objetos y sistemas técnicos sencillos, aplicando
criterios de normalización.
- Elabora, almacena y
recupera documentos en soporte electrónico que incorporen información textual y
gráfica.
- Analiza y describe en las
estructuras del entorno los elementos resistentes y los esfuerzos a que están
sometidos.
- Identifica y maneja
operadores mecánicos encargados de la transformación y transmisión de
movimientos en máquinas. Explica su funcionamiento en el conjunto y, en su
caso, calcula la relación de transmisión.
- Valora los efectos de la
energía eléctrica y su capacidad de conversión en otras manifestaciones
energéticas.
- Utiliza correctamente
instrumentos de medida de magnitudes eléctricas básicas.
- Diseña y simula circuitos
con simbología adecuada y monta circuitos formados por operadores elementales.
- Accede a internet para la
utilización de servicios básicos: navegación para la localización de
información, correo electrónico, comunicación intergrupal y publicación de
información.
CRITERIOS DE EVALUACION EN RELACIÓN
A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS MATEMÁTICAS 1º DE ESO
Competencia matemática
- Aplicar estrategias de
resolución de problemas.
- Aplicar procesos
matemáticos a situaciones cotidianas.
- Comprender elementos
matemáticos.
- Comunicarse en lenguaje
matemático.
- Identificar ideas
básicas.
- Interpretar información.
- Justificar resultados.
- Razonar matemáticamente.
- Interpretar información
gráfica.
Competencia en
comunicación lingüística
- Leer y entender
enunciados de problemas.
- Procesar la información
que aparece en los enunciados.
- Redactar procesos
matemáticos y soluciones a problemas.
Competencia en
conocimiento e interacción con el mundo físico
- Comprender conceptos
científicos y técnicos.
- Obtener información
cualitativa y cuantitativa.
- Realizar inferencias.
Competencia digital y
del tratamiento de la información
- Buscar información en
distintos soportes.
- Dominar pautas de
decodificación de lenguajes.
- Utilizar las Tecnologías
de la Información y la Comunicación (TIC) para aprendizaje y comunicación.
Competencia social y
ciudadana
- Analizar datos
estadísticos relativos a poblaciones.
- Entender informaciones
demográficas, demoscópicas y sociales.
Competencia cultural y
artística
- Analizar expresiones
artísticas visuales desde el punto de vista matemático.
- Conocer otras culturas,
especialmente en un contexto matemático.
Competencia para
aprender a aprender
- Conocer técnicas de
estudio, de memorización, de trabajo intelectual…
- Estar motivado para
emprender nuevos aprendizajes.
- Hacerse preguntas que
generen nuevos aprendizajes.
- Ser consciente de lo que
se sabe y de lo que no se sabe.
- Ser consciente de cómo se
aprende.
Competencia en autonomía
e iniciativa personal
- Buscar soluciones con
creatividad.
- Detectar necesidades y
aplicarlas en la resolución de problemas.
- Organizar la información
facilitada en un texto.
- Revisar el trabajo
realizado.
CRITERIOS DE EVALUACION EN RELACIÓN
A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
TECNOLOGÍA 1º DE ESO
Lingüística
- Leer, interpretar y redactar informes y
documentos técnicos.
- Adquirir el vocabulario específico del área.
- Exponer en público las soluciones técnicas
elaboradas en el aula-taller.
Matemática
- Medir y calcular magnitudes básicas.
- Resolver problemas en los que sea preciso
aplicar expresiones matemáticas, referidas a principios y fenómenos físicos,
que resuelven problemas prácticos del mundo material.
- Leer e interpretar gráficos.
- Utilizar escalas.
Conocimiento e interacción con el mundo físico
- Analizar objetos y sistemas técnicos desde
distintos puntos de vista.
- Conocer y comprender objetos, procesos,
sistemas y entornos tecnológicos, a través del desarrollo de destrezas técnicas
y habilidades para manipular objetos con precisión y seguridad.
Digital y de tratamiento de la información
- Localizar, procesar, elaborar, almacenar y
presentar información con el uso de la tecnología.
- Utilizar las tecnologías de la información y
la comunicación como herramienta de simulación de procesos tecnológicos y para
la adquisición de destrezas con lenguajes específicos como el icónico o el
gráfico.
Ciudadana y social
- Diseñar y poner en práctica proyectos
técnicos en grupo.
- Expresar y discutir adecuadamente ideas y
razonamientos, abordar dificultades, gestionar conflictos y tomar decisiones,
practicando el diálogo y la negociación, y adoptando actitudes de respeto y
tolerancia hacia sus compañeros.
Aprender a aprender
- Obtener, analizar y seleccionar información
útil para abordar un proyecto.
- Aplicar las estrategias de resolución de
problemas tecnológicos.
Autonomía e iniciativa personal
-
Valorar la colaboración y el trabajo cooperativo en la realización de
proyectos.
Cultural y artística
- Interpretar y analizar imágenes.
-
Observar relaciones y formas geométricas en el arte, la naturaleza o el
diseño de objetos técnicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario