Fechas de Controles

Fechas de Controles de Matemáticas
1º ESO        3ª EVALUACIÓN
·         TEMAS 11, 12 y 13.-                                                                VIERNES 15 DE MAYO         
·         TEMA 10.-                                                                                 VIERNES 5 DE JUNIO

·         TEMA 14.- NO SE REALIZARÁ NINGÚN EXAMEN.


NOTA:
Ø  EN LA SEMANA DEL 10 AL 12 DE JUNIO LOS ALUMNOS/AS SERÁN INFORMADOS DE LAS NOTAS DE LA TERCERA EVALUACIÓN Y EN SU CASO DE LAS EVALUACIONES QUE TIENEN QUE RECUPERAR.

Ø  LOS ALUMNOS/AS QUE TENGÁN QUE RECUPERAR ALGUNA EVALUACIÓN REALIZARÁN UN EXAMEN DE LAS MISMAS EL MIÉRCOLES 17 DE JUNIO A LAS 9 HORAS.


Fechas de Controles de Tecnología
1º ESO 3ª EVALUACIÓN
·         TEMA 8                                                                                                        JUEVES 23 DE ABRIL
·         TEMA 9                                                                                                        JUEVES 14 DE MAYO
·         TEMA 10                                                                                                      JUEVES 4 DE JUNIO

·         TEMA 11.- NO SE REALIZARÁ NINGÚN EXÁMEN.

NOTA:
Ø  EN LA SEMANA DEL 10 AL 12 DE JUNIO LOS ALUMNOS/AS SERÁN INFORMADOS DE LAS NOTAS DE LA TERCERA EVALUACIÓN Y EN SU CASO DE LAS EVALUACIONES QUE TIENEN QUE RECUPERAR.

Ø  LOS ALUMNOS/AS QUE TENGÁN QUE RECUPERAR ALGUNA EVALUACIÓN REALIZARÁN UN EXAMEN O ENTREGARÁN TRABAJO DE LAS MISMAS EL MARTES 16 DE JUNIO A LAS 12 HORAS.

PLÁSTICA

NOTA:
Ø  EN LA SEMANA DEL 10 AL 12 DE JUNIO LOS ALUMNOS/AS SERÁN INFORMADOS DE LAS NOTAS DE LA TERCERA EVALUACIÓN Y EN SU CASO DE LAS EVALUACIONES QUE TIENEN QUE RECUPERAR.

Ø  LOS ALUMNOS/AS QUE TENGÁN QUE RECUPERAR ALGUNA EVALUACIÓN REALIZARÁN Y ENTREGARÁN TRABAJO DE LAS MISMAS EL VIERNES 19 JUNIO A LAS 12 HORAS.




CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 1º DE ESO
-  Valora el sistema de numeración decimal como el más útil para representar números.
-  Conoce los algoritmos de las operaciones con números naturales.
-  Entiende que el uso de potencias facilita las multiplicaciones de factores iguales.
-  Valora el uso de potencias para representar números grandes o pequeños.
-  Aplica los conceptos de múltiplo y divisor para el cálculo del máximo común divisor y del mínimo común múltiplo.
-  Entiende la necesidad de que existan los números enteros.
-  Opera con suficiencia números enteros como medio para la resolución de problemas.
-  Sabe describir un número decimal y distinguir entre sus distintos tipos.
-  Opera números decimales como medio para resolver problemas.
-  Domina las unidades del Sistema Métrico Decimal y las relaciones entre ellas.
-  Opera con distintas unidades de medida.
-  Distingue entre los distintos significados de las fracciones.
-  Resuelve problemas ayudándose del uso de las fracciones.
-  Opera fracciones con suficiencia.
-  Conoce las diferencias entre proporcionalidad inversa y directa, y opera según el caso.
-  Domina el cálculo con porcentajes.
-  Traduce enunciados a lenguaje algebraico.
-  Resuelve problemas mediante ecuaciones.
-  Conoce las características de los ángulos como herramienta para resolver problemas geométricos.
-  Sabe aplicar el concepto de simetría para la resolución de problemas.
-  Conoce y reconoce los distintos tipos de figuras planas y espaciales.
-  Domina los métodos para calcular áreas y perímetros de figuras planas como medio para resolver problemas geométricos.
-  Sabe resumir conjuntos de datos en tablas y gráficas.
-  Conoce los conceptos estadísticos y probabilísticos para poder resolver problemas


CRITERIOS DE EVALUACIÓN TECNOLOGÍA 1º DE ESO
-  Valora las necesidades del proceso tecnológico empleando la resolución técnica de problemas analizando su contexto, proponiendo soluciones alternativas y desarrollando la más adecuada.
-  Elabora documentos técnicos empleando recursos verbales y gráficos.
-  Realiza las operaciones técnicas previstas en un plan de trabajo utilizando los recursos materiales y organizativos con criterios de economía, seguridad y respeto al medio ambiente y valorando las condiciones del entorno de trabajo.
-  Identifica y conecta componentes físicos de un ordenador y otros dispositivos electrónicos.
-  Maneja el entorno gráfico de los sistemas operativos como interfaz de comunicación con la máquina.
-  Describe propiedades básicas de materiales técnicos y sus variedades comerciales: madera, metales, materiales plásticos, cerámicos y pétreos.
-  Identifica los materiales técnicos en aplicaciones comunes y emplea técnicas básicas de conformación, unión y acabado.
-  Representa mediante vistas y perspectivas objetos y sistemas técnicos sencillos, aplicando criterios de normalización.
-  Elabora, almacena y recupera documentos en soporte electrónico que incorporen información textual y gráfica.
-  Analiza y describe en las estructuras del entorno los elementos resistentes y los esfuerzos a que están sometidos.
-  Identifica y maneja operadores mecánicos encargados de la transformación y transmisión de movimientos en máquinas. Explica su funcionamiento en el conjunto y, en su caso, calcula la relación de transmisión.
-  Valora los efectos de la energía eléctrica y su capacidad de conversión en otras manifestaciones energéticas.
-  Utiliza correctamente instrumentos de medida de magnitudes eléctricas básicas.
-  Diseña y simula circuitos con simbología adecuada y monta circuitos formados por operadores elementales.

-  Accede a internet para la utilización de servicios básicos: navegación para la localización de información, correo electrónico, comunicación intergrupal y publicación de información. 

CRITERIOS DE EVALUACION EN RELACIÓN A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS MATEMÁTICAS 1º DE ESO
Competencia matemática
-  Aplicar estrategias de resolución de problemas.
-  Aplicar procesos matemáticos a situaciones cotidianas.
-  Comprender elementos matemáticos.
-  Comunicarse en lenguaje matemático.
-  Identificar ideas básicas.
-  Interpretar información.
-  Justificar resultados.
-  Razonar matemáticamente.
-  Interpretar información gráfica.

Competencia en comunicación lingüística
-  Leer y entender enunciados de problemas.
-  Procesar la información que aparece en los enunciados.
-  Redactar procesos matemáticos y soluciones a problemas.

Competencia en conocimiento e interacción con el mundo físico
-  Comprender conceptos científicos y técnicos.
-  Obtener información cualitativa y cuantitativa.
-  Realizar inferencias.

Competencia digital y del tratamiento de la información
-  Buscar información en distintos soportes.
-  Dominar pautas de decodificación de lenguajes.
-  Utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para aprendizaje y comunicación.

Competencia social y ciudadana
-  Analizar datos estadísticos relativos a poblaciones.
-  Entender informaciones demográficas, demoscópicas y sociales.

Competencia cultural y artística
-  Analizar expresiones artísticas visuales desde el punto de vista matemático.
-  Conocer otras culturas, especialmente en un contexto matemático.

Competencia para aprender a aprender
-  Conocer técnicas de estudio, de memorización, de trabajo intelectual…
-  Estar motivado para emprender nuevos aprendizajes.
-  Hacerse preguntas que generen nuevos aprendizajes.
-  Ser consciente de lo que se sabe y de lo que no se sabe.
-  Ser consciente de cómo se aprende.

Competencia en autonomía e iniciativa personal
-  Buscar soluciones con creatividad.
-  Detectar necesidades y aplicarlas en la resolución de problemas.
-  Organizar la información facilitada en un texto.
-  Revisar el trabajo realizado.


CRITERIOS DE EVALUACION EN RELACIÓN A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
TECNOLOGÍA 1º DE ESO
Lingüística
-  Leer, interpretar y redactar informes y documentos técnicos.
-  Adquirir el vocabulario específico del área.
-  Exponer en público las soluciones técnicas elaboradas en el aula-taller.

Matemática
-  Medir y calcular magnitudes básicas.
-  Resolver problemas en los que sea preciso aplicar expresiones matemáticas, referidas a principios y fenómenos físicos, que resuelven problemas prácticos del mundo material.
-  Leer e interpretar gráficos.
-  Utilizar escalas.

Conocimiento e interacción con el mundo físico
-  Analizar objetos y sistemas técnicos desde distintos puntos de vista.
-  Conocer y comprender objetos, procesos, sistemas y entornos tecnológicos, a través del desarrollo de destrezas técnicas y habilidades para manipular objetos con precisión y seguridad.

Digital y de tratamiento de la información
-  Localizar, procesar, elaborar, almacenar y presentar información con el uso de la tecnología.
-  Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de simulación de procesos tecnológicos y para la adquisición de destrezas con lenguajes específicos como el icónico o el gráfico.

Ciudadana y social
-  Diseñar y poner en práctica proyectos técnicos en grupo.
-  Expresar y discutir adecuadamente ideas y razonamientos, abordar dificultades, gestionar conflictos y tomar decisiones, practicando el diálogo y la negociación, y adoptando actitudes de respeto y tolerancia hacia sus compañeros.

Aprender a aprender
-  Obtener, analizar y seleccionar información útil para abordar un proyecto.
-  Aplicar las estrategias de resolución de problemas tecnológicos.

Autonomía e iniciativa personal
-  Valorar la colaboración y el trabajo cooperativo en la realización de proyectos.

Cultural y artística
-  Interpretar y analizar imágenes.

-  Observar relaciones y formas geométricas en el arte, la naturaleza o el diseño de objetos técnicos.

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